lunes, 24 de febrero de 2014



Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrNyGBu5HjU1dz6fdr-ZVVrm4dau53GBDL43vlg3hg0_ZMzd6UY7eP3kZnRNEQaQrjFiQGuH5b4AB1714nvOVpJSRHw-kBVTGW7BJS_HHZAfcelRdSZi_0-5XW1nx4f3TzQB450ceKu08/s170/logo+ensh.jpg
ESCUELA NORMAL SUPUERIOR DE HERMOSILLO
PLANTEL NAVOJOA






Materia:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA II


PRESENTA:
Objetos de aprendizaje


Maestra:
CRISTINA LIZETH GASTÉLUM VALENZUELA


Alumno:
Sebastian barreras felix
Jesus armando velenzuela


Especialidad:
INGLÉS II



                                                                                             NAVOJOA; SONORA.





Descripción: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKhPoS7LRfI-ckViUnI6UI1M8jsdM_EeGZSQEg57yneZgmRfJ5Resumen:
Se efectuará una breve aproximación acerca de lo que son los Objetos de Aprendizaje (OA), con características didácticas que apoyan a procesos de enseñanza-aprendizaje que promueven la construcción y difusión del contenido. Los OA están catalogados con base en estándares internacionales como SCORM, para facilitar el intercambio de objetos entre repositorios diferentes y la interoperatividad de los sistemas y plataformas, lo que permite editar, almacenar y administrar objetos de aprendizaje a través de Internet
¿Qué son los objetos de aprendizaje?
"Son una entidad digital, auto contenible y reutilizable, con un claro propósitoeducativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización."
 Los objetos de aprendizaje como "Una entidad digital, auto-contenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización”.
Abordar una definición de Objeto de Aprendizaje es una tarea un tanto complicada, dado que existe una amplia discusión respecto del término y más, si tomamos en cuenta que éste ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades educativas y tecnológicas. Los objetos de aprendizaje en el ámbito educativo se introducen sin considerar necesariamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sin embargo, es a partir de éstas cuando cobra fuerza la idea de tener unidades de aprendizaje autocontenidas, interoperables –capacidad de integrarse en estructuras y plataformas diferentes–, reutilizables, durables y actualizables.









Potencial educativo de los video juegos
No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando. Un juego puede resultar tanto o más enriquecedor que cualquier otra actividad siempre y cuando el mismo ofrezca oportunidades de aprendizaje y sea abordado con la orientación y guía necesarias para aprovechar su valor educativo.
Los videojuegos son juegos digitales interactivos, se trata de softwares ejecutables en dispositivos electrónicos diversos tales como computadoras, teléfonos móviles, consolas, tabletas entre otros.
En general los videojuegos recrean entornos y situaciones en los que el jugador (o varios jugadores) pueden controlar personajes e interactuar con el entorno para alcanzar un objetivo determinado. Los objetivos varían en cada juego, desde hacer más goles que el equipo contrario para ganar un partido de fútbol, conquistar un país, evitar un desastre natural, alcanzar una cantidad determinada de puntos, sortear obstáculos para llegar a un destino o encontrar un tesoro.
Los videojuegos ofrecen experiencias potencialmente educativas al permitir:
· Adquirir nuevos conocimientos.
· Poner en práctica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
·Desarrollar habilidades psicomotrices, así como la coordinación mano-vista.
·Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, estrategia y toma de decisiones.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyFF797s_FHDBI8PO6J33-sxuJvB0tqhW1rv917qCFqCkLn0tYCJv1ye8YSMhaGgxW6AQiDRInsAzBhYdCkBthMS3yrjPIa3ksSf_-4bHzfzACqjczskhrFtXa92K5xAez0nRjBkmIJU4/s1600/3-DE-MARZO_VIDEOJUEGOS-1.jpg .Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital.
·Desarrollar actitudes de superación y autoestima.
·Aprender a compartir y colaborar con el otro.
·Potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad.
Los videojuegos resultan potentes estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo y constructivo en un entorno lúdico y digital que tanto motiva e interesa a los alumnos.



http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/aprender-jugando-los-videojuegos-y-su-potencial-ed/ba4316fb-a533-4db4-9d91-92e0768dd9e4



3 comentarios:

  1. ami y a mi equipo nos gusto mucho su blogger ya que cuenta con casi todas las herramientas diseñadas para realizar u trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena información, solo les hace falta colocar un buena formato a las imágenes para poderlas ver y todo este completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog, solo que las imágenes no se cargaron de la manera adecuada por lo cual les recomendaría que revisaran ahí e incluso aquí estamos para lo que se les ofrezca.

    ResponderEliminar